lunes, julio 30, 2007

JUEGOS EN TODOCANCER........

http://www.todocancer.com/ESP/Informacion+Cancer/Cancer+en+los+ninos/Ninos.htm#recortables

APRENDO MÚSICA...........


Los recursos que se publican en esta web están dirigidos a la enseñanza Primaria, y pueden ser también útiles en escuelas de música y cursos preparatorios del conservatorio con niños. Estas actividades y juegos pueden utilizarse en aulas de informática, aulas de música provistas de ordenador y en los propios hogares para reforzar los contenidos de música impartidos en los centros de estudios.

UNIDADES DIDÁCTICAS DE COMPENSATORIA..........

http://www.educarm.com/udicom/indexb.htm

USO DE INTERNET.....

A través de esta página se trata de mostrar a los menores las enormes posibilidades que ofrece Internet y recomendaciones necesarias para evitar virus y otros peligros de la Red.


http://www.exprimelared.com/

PROTÉGELES.........

Web de la organización sin ánimo de lucro Protégeles, que tiene como finalidad desarrollar acciones y proyectos para mejorar la seguridad de los menores en Internet y facilitar a las autoridades información de páginas que pueden resultar peligrosas para los menores.
La web contiene enlaces y materiales relacionados con la seguridad en Internet, noticias, información y una línea de denuncia de páginas web.

http://www.protegeles.com/index.asp

ANIMANDO A LOS ALUMNOS..........




En Animando se puede encontrar información teórica en torno a las técnicas de animación y ejemplos para hacer animaciones con los alumnos.
Animando es una iniciativa que se gesta al interior de una sala de clase en el ramo de artes visuales, la idea es realizar actividades con alumnos en torno a un lenguaje visual propio de una generación que crece y se influencia con la televisión y los dibujos animados.


ACTIVIDADES DE CIENCIAS............ESO Y BACHILLERATO

Actividades de Ciencias

Propuestas para mejorar el aprendizaje de la física y química presentadas en un banco de actividades clasificadas por colores, por tipos y por niveles educativos.
Actividades para ESO y Bachillerato que según el tipo se clasifican en actividades de iniciación y exploración, elaboración de conclusiones y síntesis…

http://www.unizar.es/actividades_fq/index.php?destino=presentacion

LENGUA ESPAÑOLA.............PRIMARIA



La Lengua Española

Completa página para el aprendizaje de la lengua española: desde orígenes de nuestro alfabeto hasta aspectos de la redacción y estilo, pasando por temas de fonética o gramática


EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA......

Jugamos con material construido

Con esta Web los alumnos podrán construir fácilmente su propio material de Educación Física y divertirse jugando con todas las actividades que se proponen: bolas malabares, bolos catapulta, cometa, mazas, cometas, tragabolas, zancos…

http://perso.wanadoo.es/webdeporte/materialconstruido/index.html

WEB DE ACTIVIDADES VARIAS...........PARA PRIMARIA

Web con multitud de actividades interactivas sobre distintos temas de las áreas de Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lengua.

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/usr/eltanque/

FILOSOFÍA......

Cibernous: mapa y territorio de la filosofía

Proyecto Web que orienta y guía en el estudio de la Historia de la Filosofía, con una completa información sobre autores y épocas, acompañada de mapas y cuadros sincrónicos.

http://www.cibernous.com/

ENSEÑANZA DE IDIOMAS.....




Languages Online

Completa Web con ejercicios interactivos para practicar vocabulario, gramática y expresiones en distintos idiomas: alemán, español, francés e italiano.


PARA DESCARGAR.....

QuizCreator

Herramienta con la que crear todo tipo de cuestionarios, exámenes y encuestas.

http://www.educared.net/educared/visualizacion/jsp/_software_educativo/extracurriculardetalle.jsp?idapr=12_1197_esp_1__&idArticulo=2216



Pet Pilot

Un sencillo programa para corregir los ojos rojos, azules, verdes, o amarillos en las fotos realizadas con flash.
La aplicación es muy sencilla de utilizar que cuenta con un visor para previsualizaciones que permite ver los resultados en tiempo real.

http://www.educared.net/educared/visualizacion/jsp/_software_educativo/extracurriculardetalle.jsp?idapr=12_1197_esp_1__&idArticulo=2217

PARZA DESCARGAR.......

Figuras y conceptos básicos

Los juegos de esta serie tienen como objetivo principal el conocimiento y discriminación de las figuras geométricas básicas (cuadrados, rectángulos, círculos y triángulos).
También pretende desarrollar la atención y las nociones espaciales básicas (arriba, abajo,...) así como discriminar figuras algo más complejas.

http://www.educared.net/educared/visualizacion/jsp/_software_educativo/curriculardetalle.jsp?idapr=12_1196_esp_1__&idArticulo=2212


Europa física y política

Conjunto de actividades del programa JClic sobre la geografía física de Europa: relieve, hidrografía y climas.
Repasa también ideas fundamentales sobre geografía política: principales países y capitales.

http://www.educared.net/educared/visualizacion/jsp/_software_educativo/curriculardetalle.jsp?idapr=12_1196_esp_1__&idArticulo=2211


-Geum
Q-GEUM es un programa sobre química con todo tipo de utilidades e información como la tabla periódica de elementos, buscador, cálculo de pesos, conversor de medidas...

http://www.educared.net/educared/visualizacion/jsp/_software_educativo/curriculardetalle.jsp?idapr=12_1196_esp_1__&idArticulo=91

sábado, julio 07, 2007



Completa página para el aprendizaje de la lengua española: desde orígenes de nuestro alfabeto hasta aspectos de la redacción y estilo, pasando por temas de fonética o gramática.

PIXELANDIA.......TALLER DE PLÁSTICA




Pixelandia pretende ser un laboratorio de ideas para utilizar en clase de plástica, aprovechando las posibilidades que nos ofrecen los medios digitales.
En este taller pueden encontrar: exposiciones de alumnos, sitios e ideas de trabajo con grandes artistas, grafittis, opciones de trabajo multimedia (autorretratos, poemas visuales, animaciones flash, etc.), sitios de interés relacionados, proyectos, grandes ideas -que por supuesto salen de la lamparita del taller- donde encontrarán un escritorio creativo en el cual hay pistas para ser artista plástico y escritor, blocks de dibujo y de notas, juegos interactivos, etc.
Se organiza en tres apartados: ver, aprender y hacer.

APRENDE CON FROSTI.............

http://www.frosti.es/

Una página web dirigida a los más pequeños para que, a través de juegos interactivos, practiquen lengua, matemáticas e ingles.
Los ejercicios se desarrollan en divertidos entornos donde, a lo largo de los mismos, el niño se irá encontrando con actividades educativas que deberá superar con éxito para poder seguir avanzando.
Estos juegos le ayudarán a reforzar, y en ocasiones a aprender, los contenidos del curso escolar en las materias de matemáticas, lengua, inglés y conocimiento del medio; planteándole el aprendizaje como una diversión.
Algunos de los contenidos más importantes incluidos en la web son:
Resolución de problemas matemáticos.
Cálculo mental.
Composición y descomposición de números.
Reconocimiento de las letras.
Consiguiendo además ejercitar:
La orientación espacial.
La memoria visual.
La atención y concentración.

PIEZAS DE DIBUJO TÉCNICO PARA BACHILLERATO......

http://boj.pntic.mec.es/~amart124/

MECANESO.........




Una WEB donde puedes encontrar los contenidos necesarios para abordar proyectos mecánicos para el área de tecnología.

viernes, julio 06, 2007

ACTIVIDADES DE VERANO EN EDUCALIA......


TALLER DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO.........


MUCHAS ACTIVIDADES.........


ENTRE ELLAS ESTÁ LA DE MATEMÁTICAS SIN NÚMEROS

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/indexactiv.htm

WEB DE MÚSICA...




Web del Departamento de Música del IES Mateo Alemán, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), con numerosos enlaces sobre: Lenguaje musical, instrumentos, historia de la música, partituras, música de cine, danza, musicas del mundo, webquest, etc.


EXCELENTE

VITAMINIX

http://www.vitaminix.tv/esp/educative.html

Serie de dibujos animados protagonizados por Víctor y Sofia y muchos animales que te descubren el mundo de los alimentos, como las vitaminas y minerales que contienen