jueves, enero 18, 2007

Materiales interactivos para profesores y alumnos


El portal www.skoool.com sacará durante este mes su web española con numerosos recursos on-line para la enseñanza. Este sitio incluirá materiales interactivos de alta calidad que podrán ser aprovechados por profesores y alumnos de habla española.


Con el patrocinio de Smart Technologies, el sitio www.skoool.es contará próximamente con una web española (www.skoool.es) con recursos on-line para la enseñanza elaborados por Intel y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Los primeros ejercicios gratuitos estarán disponibles durante este mes y se centrarán en actividades educativas de Matemáticas y Ciencias para el ciclo de Secundaria. Algunas de estas actividades estarán disponibles dentro de la galería del software de Smart en español. Además, el patrocinio de Smart al portal educativo skoool incluye la financiación para el desarrollo de materiales interactivos de alta calidad que podrán ser aprovechados por profesores y alumnos de lengua española.

Contenidos

Dentro de los contenidos de skoool se incluirán vídeos, gráficos y archivos de audio, así como archivos de Adobe Flash que refuerzan el aprendizaje multimedia y ayudan a los estudiantes a prepararse mejor en sus estudios y de cara a sus exámenes. Los recursos están siendo desarrollados por expertos, profesores y autoridades educativas en España. Este proyecto también se está llevando a cabo en otros países como skoool.co.uk, herramienta on-line para estudiantes y profesores del Reino Unido.Irlanda, Tailandia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Suecia y Turquía son otros de los países que participan en esta iniciativa y tienen su propia web skoool de recursos educativos.De hecho, el programa skoool en España, que está siendo desarrollado junto con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, se basa en el galardonado programa que ya ha sido implementado en Irlanda y Reino Unido.

Estimular el uso de las TIC

Los profesionales de la Educación en los países de habla hispana se pueden aprovechar a través de programas como éste de la integración de las herramientas y contenidos interactivos en la enseñanza y disfrutar realmente de todos los beneficios que se obtienen.El programa skoool para el aprendizaje digital on-line, a disposición de los alumnos y profesores tanto en casa como en el colegio, tiene en cuenta las necesidades de los estudiantes a la hora de generar cuestionarios de Matemáticas y Ciencias, que son de vital importancia para los trabajadores del futuro. Su contenido está desarrollado con el fin de que los mejores recursos que refuercen la enseñanza y motiven a los estudiantes se utilicen en las aulas. Por tanto, estimula el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas vinculándolas cada vez más a la Educación.

No hay comentarios: