martes, enero 16, 2007

Proyecto Alquimia

http://recursos.pnte.cfnavarra.es/ciengehi/index.html


Proyecto Alquimia es un recurso multimedia que presenta las unidades didácticas en un marco muy relacionado con un laboratorio experimental interactivo.
Proyecto Alquimia estructura los contenidos en tres mundos dentro de un laboratorio. Cada mundo representa a un ciclo de los tres que componen la Educación Primaria.
En cada uno de los tres escenarios (uno por mundo) existen cinco zonas activas que representan los cinco grandes bloques de contenidos en los que se divide el área: salud, seres vivos, tecnología, geografía e historia.
Salud se denomina Crezco feliz en clara referencia al crecimiento saludable del niño que comienza el área de Educación Primaria a los 6 años y la finaliza a los 12, y está representado en los tres escenarios por un esqueleto sonriente que saluda con su brazo al posicionar el puntero del ratón sobre él. Seres vivos se denomina Animales y plantas y se representa en los tres escenarios por un animal y una planta que crecen de tamaño a medida que se asciende de mundo. Tecnología cambia su nombre por Máquinas y herramientas y está representado por diferentes objetos tecnológicos, desde una regla a un ordenador. Geografía se denomina Mi planeta y se accede desde la imagen constituida por diferentes mapas y un globo terráqueo. Historia se denomina La máquina del tiempo y aparece representado por un artefacto transportador a diferentes épocas históricas.
Proyecto Alquimia presenta 32 unidades de aprendizaje e incluye aplicaciones complementarias, experiencias y otros recursos.

No hay comentarios: