viernes, diciembre 10, 2010

Generadores de letras, cuentos, textos y nubes de palabras

Cuaderno Intercultural

Recursos para la interculturalidad y la educación intercultural


http://www.cuadernointercultural.com/



Generadores de letras, cuentos, textos y nubes de palabras

  1. Generador de poemas visuales
  2. Wordle es una herramienta que convierte un texto libre o el texto que contiene una web determinada en una nube de palabras. Una vez escrito el texto o elegida la URL que vamos a utilizar, podemos elegir un diseño que se ajuste a nuestros gustos o necesidades según los colores, la disposición y dirección de las palabras y el tipo de letra. Por último, podemos imprimir el resultado o copiarlo e insertarlo en una web.
  3. Tagxedo. Generador online de nubes de palabras muy sencillo de uso, versátil y personalizable. Permite generar nubes de palabras a partir de una web, delicious, twitter, búsquedas de Google, etc. y concederles diversas formas: nubes en forma de objetos, mapas, rostros de personas famosas, animales… Más información enXarxaTIC.
  4. Generador de letras del alfabeto que se pueden tocar (dafont.com). Mediante esta herramienta es posible generar plantillas de cada letra del alfabeto en 3D para recortar y montar. Basta con escribir en la casilla que aparece en la parte superior de la página las letras o texto que se desee y elegir uno de los 4 tamaños de letra para que se generen las plantillas de cada una de ellas listas para descargar al ordenador. Una vez descargadas las plantillas, se pueden imprimir y colorear para posteriormente recortarlas y montarlas.
  5. Generador de cuentos de GenMàgic. Permite crear fichas con escenarios y personajes con la finalidad después de redactar cuentos o hacer descripciones.
  6. Generador de firmas manuscritas en flash para insertar en una web/blog.Tras escribir en el recuadro un nombre o un texto o bien realizar un dibujo, se configuran los colores del tondo y del trazo y las dimensiones. Esta herramienta genera una animación flash que se puede insertar en una web.
  7. Generador de dados con imágenes y palabras (Tools for Educators). Esta aplicación crea dados para recortar y montar con vocabulario o con vocabulario e imágenes. Funciona seleccionado las imágenes y escribiendo las palabras que se desean. Ideal para realizar juegos de comunicación como los que se describen en esta página (en inglés). Recurso visto en el blog: rocio mendez PT.

No hay comentarios: