viernes, diciembre 10, 2010

Otros generadores: juegos de mesa, música, gráficos, laberintos, mandalas, anagramas, etc.

Cuaderno Intercultural

Recursos para la interculturalidad y la educación intercultural


http://www.cuadernointercultural.com/


Otros generadores: juegos de mesa, música, gráficos, laberintos, mandalas, anagramas, etc.

Ver también aplicaciones web gratuitas para dibujar, colorear y construir.

  1. Generador de diversas representaciones de la tabla periódica en flash para insertar en un blog o web. Permite configurar el tamaño y los colores de fondo, las explicaciones que acompañan a los elementos están en francés.
  2. Generador de tablero personalizable para juego de la oca u otros juegos de mesa didácticos. Permite elegir entre tres tamaños y añadir al tablero imágenes, escribir textos, preguntas, ejercicios, etc. Combinado con tarjetas (de vocabulario, de gramática, etc. ) puede dar lugar a infinidad de juegos de mesa didácticos. Para utilizar esta aplicación es necesario registrarse.
  3. Generador de anagramas en español
  4. Generador de álbumes de familia (Obra Social “La Caixa”). Se trata de una aplicación educativa que permite crear un árbol genealógico y un familigrama con los datos que introduce el usuario. El resultado se puede imprimir. (Recurso visto en el blogroll de: Amiguitos de 5 años B).
  5. FooPlot. Generador online interactivo de gráficos de funciones en 2D y 3D.
  6. Generador de laberintos para imprimir (Olesur.com).
  7. Generadores de juegos de juegos educativos en flash de Class Tools. Class Tools proporciona de forma gratuita una gran variedad de plantillas para generar en solo algunos clics juegos y actividades didácticas en flash que se pueden insertar en una web, blog o wiki ya que quedan alojados de forma permanente en su servidor.
  8. Generador online de mandalas . Una sencilla aplicación para dibujar mandalas en línea.
  9. Myoats. Generador muy completo de dibujos caleidoscópicos estilo mandalas. Permite configurar colores, tipo de pincel, etc. y cuenta con múltiples herramientas. Para poder guardar los dibujos hay que registrarse.
  10. Free Nature Sounds es una herramienta online que permite combinar diversossonidos de la naturaleza para generar composiciones personalizadas que se pueden escuchar durante momentos de estudio, de meditación o derelajación, servir de complemento a trabajos escolares o bien acompañar actividades como el recitado de fragmentos literarios. Funciona seleccionando hasta cuatro sonidos de los diferentes menús (lluvia, tormenta, cascada, nieve, viento, fuego, olas, diversos animales, tambores, latidos de corazón …) y graduando individualmente con el ratón la intensidad y el ritmo deseado para cada uno. Su uso es muy simple y las composiciones se pueden guardar para escuchar sin conexión (en formato WAV) y también compartir por correo, en redes sociales, blogs y páginas web.

No hay comentarios: